Internacionales_portada_slider

Declaran culpable a una soldado canadiense por drogar a sus compañeros con ‘cupcakes’ de cannabis

RT:- Una soldado canadiense acusada de drogar con pastelitos de cannabis a sus compañeros de las Fuerzas Armadas durante un ejercicio de entrenamiento con fuego real, en 2018, fue declarada culpable de nueve cargos. Ahora, la mujer enfrenta un máximo de cinco años en prisión y «expulsión con deshonra» del Ejército en virtud de la Ley de Defensa Nacional.

La bombardera Chelsea Cogswell fue imputada por ocho cargos de administrar una sustancia nociva y un cargo de comportamiento vergonzoso, el primer caso de este tipo dentro de la milicia canadiense.

La comandante Sandra Sukstorf, jueza que preside el Consejo de Guerra, calificó el comportamiento de Cogswell como «sorprendentemente inaceptable» y que sus acciones podrían haber resultado en la muerte de sus colegas.

La acusada, quien ha servido en el Ejército de Canadá desde 2011, estaba trabajando en la cafetería durante el ejercicio ‘Common Gunner’, un importante entrenamiento con fuego real que duró varias semanas. En un testimonio grabado en video, la soldado afirmó haber horneado una docena de ‘cupcakes’ de chocolate para sus compañeros, pero niega haber agregado cannabis en la preparación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba