Internacionales_portada_slider

Danilo Medina se reúne con Juan Carlos Varela‏

CIUDAD DE PANAMÁ.- El presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, con quien intercambió impresiones sobre distintos temas relativos al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
 
En un ambiente de suma cordialidad y tras manifestar el deseo mutuo de volver a encontrarse, Danilo Medina y Juan Carlos Varela hablaron sobre educación, turismo, migración e inversión y de cómo las dos economías de mayor expansión en América Latina, República Dominicana y Panamá, pueden aprovechar las oportunidades.
 
La política agropecuaria fue otro tema de interés abordado, sobre el cual acordaron cooperar.
 
El presidente de Panamá habló sobre la posibilidad de realizar una visita oficial a República Dominicana en los próximos meses.
 
Educación, la misma visión
Los jefes de Estado conversaron sobre la implementación de políticas públicas que eleven la calidad de vida de los ciudadanos y de manera especial, en torno a la educación, área en la que los dos gobernantes han desplegado importantes iniciativas y esfuerzos.
 
Medina refirió que República Dominicana espera con gran entusiasmo ser declarada como territorio libre de analfabetismo este año, producto de la implementación del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya aprende contigo”, entre otras iniciativas gubernamentales impulsadas por el presidente Danilo Medina.
 
Asimismo, Danilo Medina y Juan Carlos Varela abordaron los inconvenientes que enfrentan numerosas familias dominicanas para regularizar su situación migratoria en Panamá.
 
En ese sentido, el presidente de esa nación centroamericana mostró su disposición de iniciar un proceso que culmine llevando tranquilidad a esas familias.
 
Esta fue la primera actividad en la agenda que agotará el gobernante dominicano durante su jornada de trabajo aquí, donde llegó esta mañana para participar en la VII Cumbre de las Américas, Panamá 2015.
 
Estuvieron juntos en Nueva York
A finales de septiembre de 2014 el presidente dominicano Danilo Medina y el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, se encontraron en Nueva York cuando participaban en la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la Décima Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar