Internacionales

Cubano cruza a Florida en tabla de windsurf

Tres inmigrantes cubanos trataron de cruzar el Estrecho de Florida en tablas de windsurf, para llegar a Estados Unidos desde Cuba.
Sin embargo sólo uno logró llegar a tierra firme por sus medios, mientras un segundo fue rescatado el jueves por un pescador, según informó este viernes el diario Miami Herald.

Henry Vergara Negrín, de 24 años, dijo que dejó Jibacoa, en Cuba, a las 9:00 am del martes, con dos compañeros, según un informe de la policía de Key West, en Florida.

Jibacoa es un pueblo de pescadores en la provincia de Mayabeque.

Nueve horas más tarde, Negrín llegó a un lujoso resort en la costa de Key West, 97 kilómetros al sur de su punto de partida.
Los huéspedes y camareros del hotel y lo trasladaron a un sillón, donde el personal del hotel le prestó ayuda, según le comentó Lisa Cole, portavoz del hotel, a la agencia de noticias Reuters.

Negrín es el primer windsurfista cubano en dos décadas en lograr realizar la travesía, luego de que un par de casos fueran reportados durante un éxodo masivo de cubanos en 1994 conocido como la «crisis de los balseros».

Negrín le dijo a la policía que le perdió el rastro a sus compañeros de velas, Amando y Dwarta luego de cuatro horas de viaje.

Dwarta fue encontrado la mañana del jueves desorientado, flotando a la deriva al sur de los Cayos de Florida, según el portavoz de la Guardia Costera, Peter Bermont.

Del tercer hombre, conocido como Amando, no se tienen noticias.

Fuente: BBC Mundo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba