Internacionales_portada_slider
Tendencia

Cuba recibe otro cargamento de ayuda

EFE, La Habana.– Cuba recibió el pasado domingo un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de México para cooperar en el enfrentamiento al peor rebrote de la pandemia de Covid-19 y la escasez de alimentos y productos básicos en la isla.

El buque Papaloapan, de la Armada mexicana, atracó en el puerto de La Habana con un lote de 1.283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El pasado viernes arribó el primer buque con donativos enviados por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y ayer un avión de la Fuerza Aérea de ese país trajo una carga de material sanitario para apoyar la lucha contra la tercera ola del coronavirus que impacta a la isla.

En la última semana, Cuba ha recibido también cargamentos de ayuda humanitaria enviadas por los Gobiernos de Rusia, Bolivia y China, y otras naciones aliadas de la isla como Vietnam y Nicaragua han anunciado sus contribuciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu