Internacionales_portada

Consejo de Seguridad aprueba resolución sobre desarme químico de Siria

 
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó de manera unánime una resolución que establece un plan para la destrucción de armas químicas en Siria.
Es la primera resolución vinculante que aprueba el máximo organismo de Naciones Unidas sobre Siria desde que la guerra civil comenzó en 2011.
 
La resolución exige a Siria que entregue su arsenal de armas químicas y que dé acceso a los inspectores de Naciones Unidas.
 
Los diplomáticos en la ONU indicaron que ya ha sido programada una conferencia de paz sobre Siria para mediados del mes de noviembre.
 
En la sesión llevada a cabo en la sede de la ONU en Nueva York, los 15 miembros del Consejo de Seguridad respaldaron íntegramente el borrador que habían redactado Estados Unidos y Rusia el jueves. 
 
Como recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, hasta la fecha, Rusia y China -dos aliados importantes del presidente sirio Bashar al Asad- habían utilizado su poder de veto para frenar resoluciones propuestas por países de Occidente contra el régimen sirio.
Pero Rusia y Estados Unidos llegaron en Ginebra a un acuerdo para la eliminación de las armas químicas, y el pacto de este jueves es un resultado directo de lo que se consiguió en Suiza.
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba