El Tiempo.- Si desea tener un cabello más largo en poco tiempo, y que además se vea sano, hay que cuidar también el cuero cabelludo, aunque la velocidad máxima a la que crece el cabello, según expertos, está determinada de forma genética.

Si usted tiene el cabello en excelentes condiciones puede hacer que crezca tanto como le sea posible en un mes. “Para la mayoría de la gente esto supone poco más de un centímetro al mes y no hay mucho más que hacer para acelerarlo”, dice Anabel Kingsley, una de las mejores tricólogas de Nueva York, en entrevista con ‘Vogue’.

Es indispensable cuidar las raíces y esto puede hacerse con el uso de algún serum que contenga minerales y vitaminas como B6 y zinc para la producción de queratina y pro-vitamina B5 que ayuda al desarrollo de los folículos.

La experta también recomienda utilizar un shampoo para hacer crecer el cabello y aplicar mascarillas de aguacate o plátano una vez por semana. Según portales especializados, gracias a las grasas insaturadas de esos productos se puede fortalecer la raíz y promover la regeneración capilar.

Utilizar un shampoo de cebolla, como ‘recomiendan las abuelas’, también es una buena opción, ya sea que el shampoo contenga cebolla o que se agregue un pedazo muy pequeño. Eso sí: quienes saben del tema recomiendan apenas utilizar un cuarto de la cebolla, dado que, de todos modos, es posible que quede el fuerte olor del alimento en el cabello.

Los cuidados diarios son indispensables. Peine su cabello con frecuencia al menos dos veces al día y masajee el cuero cabelludo cuando sea posible.

Un ejemplo planteado indica que, mientras se aplica el shampoo o las mascarillas, dedique unos minutos a masajear con las yemas de los dedos con el fin de estimular la circulación sanguínea y el crecimiento.

Otro ‘tip’ plantea aplicar aceite de oliva en el cabello y dejar el producto por unos diez minutos. Tras ello puede lavarlo como de costumbre y con agua fría.

Es indispensable dejar el agua caliente de lado para que los poros no se dilaten y se evite la pérdida del cabello.

Las raíces y el cabello también necesitan ‘alimentarse’, por lo que mantener una dieta rica en proteínas y carbohidratos traerá efectos positivos. La Biotina, las vitaminas B6 y B12, así como el aguacate, almendras y algas marinas son esenciales, según dijo Marta Hermosín, especialista en nutrición, a ‘El Mundo’.

Dejar de utilizar calor tan seguido en el cabello, es decir, no más de tres días a la semana, con uso de termoprotector, y cortar las puntas cada 3 o 4 meses evitará que se vea maltratado y sin nutrición.

Con estos consejos podrá fortalecer la resistencia de su cabello y, con ello, reforzar su crecimiento.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version