China planea sacar 6 millones de autos de sus calles para luchar contra su gran enemigo: la contaminación del aire. El Consejo de Estado anunció que hasta fin de 2014 sacará de circulación losvehículos viejos que emiten gran cantidad de sustancias dañinas para el medio ambiente. El año próximo se eliminarán otros cinco millones.

He Liang creó su propio vehículo ecológico con una valija, en la provincia china de Hunan. Tardó diez años en crear el curioso transporte. (Reuters)

Según datos del Ministerio del Interior, China tiene rodando 240 millones de vehículos, de los cuales la mitad son autos de pasajeros.

En ningún país del mundo la venta de automóviles es tan alta como en China. Al mismo tiempo, este creciente número de vehículos en las calles empeora el gran problema de la contaminación ambiental. Solo el año pasado se vendieron 17,9 millones de autos, un aumento de 15,6%. Y este año, las ventas aumentarán otro 10%.

El año pasado, sólo tres de 74 ciudades cumplieron con los estándares fijados por el Estado para un aire limpio.

Los autos serán sacados de circulación en ciudades como Beijing, en el puerto de Tianjin, en el delta del río Yangtsé y en Shangai.

En la capital, los habitantes conviven casi a diario con una alta concentración de partículas en suspensión, que es peligrosa para la salud. Y los automóviles son responsables en alrededor de un tercio de la contaminación en Beijing.

(Fuente: Agencias)

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version