EFE:- Una nueva normativa implementada por el gobierno de China exigirá a los llamados influencers del país asiático tener estudios comprobados para hablar de temas complejos a través de las redes sociales.

De esta manera, la normativa gubernamental restringe a las personas comentar sin base sobre ciertos temas en las redes sociales, en especial la medicina o el derecho. Solamente los creadores de contenidos quienes estén en la posibilidad de acreditar estudios acordes a la materia podrán hablar de ellos sin ningún inconveniente.

Las autoridades destacan que un título universitario será válido para que los influencers se expresen sin ningún problema. La medida busca que, para hablar de medicina en redes sociales, únicamente los médicos influencers podrán hacerlo. Lo mismo sucede con los abogados, quienes serán los únicos acreditados para referirse a temas de derecho.

Cabe destacar que, esta nueva restricción para las redes sociales en el país asiático está apuntando especialmente a los streamers de las plataformas de contenido de firmas como Tencet y Alibaba, muy populares en China, según la CNBC.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version