Ayer a la tarde, mientras transcurría el sexto sismo de mayor intensidad en la historia de Chile, y el de mayor magnitud en el mundo en lo que va del año -según informó el propio subsecretario del Interior local-, un periodista continuó la transmisión de su programa de radio con una extraordinaria calma que intentó contagiar a la audiencia, sin dejar de brindar información.

Se trata de Ramón Ulloa, de Tele13 Radio (FM 103.30 en Chile), que conducía su programa semanal «Conexión Tele13 Radio» cuando el temblor del sismo de 8.4 grados en la escala de Richter comenzaba a sentirse.

Desde Santiago, donde se encuentra el estudio en un piso tres, el periodista se mostró sereno y sin dejar de informar intentó transmitir calma a la audiencia con un humor y un tono amable.

Pasada la medianoche del miércoles, la última información desde el país vecino indicaba que se habían registrado seis fallecidos a raíz del sismo y que un millón de personas habían sido evacuadas. Los temblores se sintieron en varias provincias argentinas y en Capital.

Clarín

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version