Negocios son negocios, pero las declaraciones de un empresario mexicano sobre una eventual participación en el muro que el presidente Donald Trump pretende construir a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos está levantando ampollas en el país.

Rogelio Zambrano, presidente de la gigante cementera Cemex, dijo en una entrevista que dijo que la compañía alegremente facilitaría una cotización de materiales a constructoras que participen en el proyecto de Trump.

Zambrano especificó que Cemex no es una empresa constructora, sino proveedora.

«Si alguien nos pide una cotización, estaremos encantados de hacerlo», dijo Zambrano al periódico mexicano Reforma, el miércoles.

Más tarde, voceros de Cemex dijeron a CNN en Español que «a día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y no se nos ha buscado para participar».

«Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales tenemos la obligación de hacerlo pero eso no implica que Cemex participe en la obra», agregaron.

Business is business, but a Mexican executive’s remarks that he is willing to provide materials for the border wall is going over like a ton of bricks in his home country.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version