Internacionales

Casa Blanca: «La puerta a la diplomacia» aún está abierta, pero ahora «no es el momento apropiado» para las reuniones entre EE. UU. y Rusia

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el martes que «la puerta a la diplomacia aún permanece abierta» con Rusia, incluso cuando el secretario de Estado de EE.UU considero que las acciones de Rusia a Ucrania constituyen una invasión.

“Como creo que transmitió nuestro secretario de Estado, no es el momento apropiado, ya que Rusia está tomando medidas cada vez mayores y preparándose para invadir, para que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores”, dijo Psaki a MJ Lee de CNN, y agregó que cualquier cumbre con El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, solo se acordaron en principio, “pero nunca hubo ningún plan específico o cronograma realmente en proceso para eso”.

En comentarios del Departamento de Estado de EE. UU. el martes, Blinken anunció que ya no se reuniría con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en Ginebra esta semana, la última señal de que las vías diplomáticas con Rusia sobre Ucrania se están cerrando rápidamente.

Según Blinken, envió una carta a Lavrov el martes para informarle de la decisión.

En el futuro, dijo Psaki, EE. UU. permanece abierto a la diplomacia en conjunto con los socios europeos «una vez, siempre y cuando, [Rusia] se desescale».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba