Tras las protestas de los últimos días en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron tres muertos y decenas de detenidos en todo el país, el líder opositor Henrique Capriles aseguró que los hechos violentos sólo benefician al gobierno.
Denunció la represión contra los manifestantes y convocó a una movilización contra «el paramilitarismo y la violencia»
Sobre el también opositor Leopoldo López, contra quien existe una orden de captura por su presunta responsabilidad en los actos violentos registrados en manifestaciones de la oposición el 12 de febrero, Capriles ratificó que el exalcalde de Chacao continúa en el país y que hará frente a las acusaciones que hay en su contra.
Más temprano, el ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, reiteró que López debe presentarse ante las autoridades venezolanas y que el gobierno se ha comunicado con su familia para asegurarles que «su vida y sus derechos están garantizados».
El presidente Maduro, denunció esta semana que su gobierno enfrentaba un nuevo intento de golpe de Estado orquestado por los líderes opositores, a quienes responsabiliza de la violencia y las muertes de esta semana.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version