El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este miércoles que volvió a dar positivo en un nuevo test de coronavirus, por lo que permanecerá en cuarentena.

El mandatario, quien llegó a calificar el coronavirus de «gripecita», afirmó que se encuentra «muy bien» y atribuyó su mejora al uso de la hidroxicloroquina. Este fármaco podría provocar arritmias cardíacas, según algunos estudios, y su eficacia contra el COVID-19 no ha sido comprobada científicamente.

«Sabemos que no hay comprobación científica, pero funcionó conmigo. No hay medicamento en el mundo que tenga comprobación científica constatada. Es una situación de observación, funcionó conmigo y con mucha gente», recalcó.

«No estoy haciendo campaña de medicamentos, el costo es baratísimo y tal vez por eso hay muchas personas que están en contra. Otras parece que lo están por cuestiones ideológicas», agregó el mandatario, quien será sometido a nuevos test en los próximos días.

Bolsonaro informó a la cadena CNN Brasil que ha sido sometido a exámenes de sangre y de corazón; y precisó que los resultados de ambos han sido positivos.

También aseguró que no ha perdido el gusto y que no siente falta de aire, pues su oxigenación se encuentra en el 98 %.

Brasil es el país más afectado de la región rozando los 75 mil infectados y los dos millones de contagios.

Diagnosticado hace una semana

Bolsonaro fue diagnosticado con COVID-19 el pasado 7 de julio y anunció el resultado de exámenes ante las cámaras de televisión a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.

El presidente brasileño ha sido visto dando pequeños paseos en el interior de la edificación y alimentando a unas aves similares a las avestruces; que campan a sus anchas por los jardines del palacio de la Alvorada.

Llegó a afirmar que está harto de la cuarentena y que no «aguanta la rutina» de quedarse en casa: «Es horrible», confesó hace unos días a la CNN Brasil, reseñó la agencia EFE.

Fuente: EFE

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version