Internacionales_portada_slider

Bolsonaro ingresa indispuesto en hospital militar

Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ingresó en un hospital militar en Brasilia para examinarse, tras sentir nuevas consecuencias de la puñalada que recibió en 2018, informaron la prensa y uno de sus hijos.

Bolsonaro, de 67 años no compareció, como estaba previsto, al acto de afiliación de dos de sus ministros al partido Republicanos. «Estoy seguro de que el presidente está bien, solo son algunos exámenes que está haciendo, por eso no está aquí«, dijo el diputado Marcos Pereira.

Según el sitio de noticias G1, la primera dama, Michelle Bolsonaro, quien sí asistió al evento, dijo que el mandatario «está bien»; y el ministro de Comunicación, Fabio Faria, explicó que Bolsonaro sintió un «malestar». El mismo medio afirmó que el presidente permanecerá la noche en el hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia.

Uno de los hijos del mandatario, el senador Flavio Bolsonaro, escribió en Twitter que las consecuencias del «intento de asesinato» del que Bolsonaro fue víctima un mes antes de la primera vuelta de las presidenciales de octubre de 2018 «siguen trayendo problemas de salud» al mandatario.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen en medio de la multitud, durante un acto de campaña, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil). Su atacante, un hombre con problemas mentales, le perforó varias veces el intestino. «Pero el mal nunca ganó y nunca ganará al bien! #RezandoPorElPresidente», escribió el senador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba