Internacionales

Bangladesh: al menos 22 muertos en una estampida durante un evento caritativo

Al menos 22 personas murieron anoche en Bangladesh, en una estampida que se produjo durante un evento caritativo que había convocado cerca de mil personas. Ocurrió cerca de Dacca, capital del país asiático, cuando una multitud se abalanzó sobre la casa donde se repartían prendas. Además, hay 25 heridos.

Según el superintendente de la Policía en la zona, Moinul Haq, cerca de un millar de personas se congregaron después del «sehri», almuerzo previo al ayuno durante el mes sagrado islámico del Ramadán, para recoger bienes en una distribución de «zakat», caridad a la que están obligados todos los musulmanes con capacidad de hacer donaciones.

La avalancha humana se produjo en la residencia del propietario de una fábrica de tabaco de mascar en la localidad de Mymensingh. «La calle era muy estrecha y la puerta de acceso a la casa del empresario estaba algo bloqueada. La gente se abalanzó hacia el lugar y así ocurrió la tragedia», explicó Haq, que a su vez confirmó que 22 cadáveres fueron hallados en el lugar. «Hay cinco heridos ingresados en hospitales y otras 20 personas han recibido primeros auxilios», agregó.

El sitio Bdnews24 informa que, según una fuente policial, siete personas fueron detenidas, incluso el propietario de la fábrica Shamin Talukder. Sin embargo, este último habría sido detenido para investigar lo sucedido, no porque se lo considere responsable.

Fuente: agencias

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar