Dos coches bomba estallaron este miércoles en la ciudad siria de Homs. Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas, según información publicada por la agencia estatal de noticias Sana.

«25 personas cayeron como mártires, entre ellos mujeres y niños, y más de 107 resultaron heridos tras la explosión de dos coches bomba», comunicó Sana.

El informe culpó a los «terroristas» de las explosiones, las que ocurrieron con media hora de diferencia en el barrio de Karam al- Luz.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos -un grupo activista con sede en Reino Unido- también informó sobre los bombardeos en Homs y dijo que habían sido realizados en un área de población mayoritariamente alauita, grupo al que pertenece el presidente Bashar al Asad.

En los últimos tres años, más de 100.000 sirios han muerto en la guerra entre las fuerzas del presidente Al Asad y los opositores a su gobierno.

El hecho ocurrió el mismo día que fuerzas gubernamentales recuperaron el control de Rankous, una estratégica ciudad que estaba en manos de los rebeldes.

Fuente: BBC Mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version