Internacionales_portada_slider
Tendencia

Astrónomo aficionado descubre nueva galaxia enana a más de 3 millones de años luz de la Tierra

RT, Actualidad.- Un astrónomo aficionado italiano ha descubierto una nueva galaxia enana situada a unos 3,2 millones de años luz de la Tierra que ha sido bautizada como Piscis VII / Triangulum III.

Se trata de la quinta galaxia enana identificada por dicho astrónomo aficionado después de que descubrió en 2016 (Donatiello I) y el año pasado (Donatiello II, III y IV).

«La descubrí mediante la inspección visual de imágenes públicas del DESI Legacy Survey, precisamente para identificar nuevos satélites en el sistema de Andrómeda, fuera de las áreas ya investigadas en el pasado», explicó Giuseppe Donatiello, indicando que sabía que la probabilidad de encontrar algo nuevo «era real».

El hallazgo fue posteriormente confirmado por una inspección visual de las imágenes SDSS DR9 y observaciones de seguimiento utilizando el Telescopio Nacional Galileo de Italia. Podría tratarse de una galaxia enana ultra débil o del segundo satélite conocido de la galaxia del Triángulo.

Asimismo Emily Charles indicó que en caso de confirmarse que pertenece a dicha galaxia, podría significar que existen muchas más que todavía no han sido descubiertas. «La galaxia del Triángulo actualmente desafía las suposiciones de los astrofísicos, pero este nuevo hallazgo comienza a tranquilizarnos al respecto de que nuestras teorías son correctas», añadió.

Para confirmar si Piscis VII / Triangulum III está aislada o se trata de un nuevo satélite de la galaxia del Triángulo, los astrónomos deberán usar otros telescopios para medir con precisión la distancia a la que se encuentra y observar cómo se mueve en comparación con su «compañera» más grande.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba