Internacionales

Asesinan a un líder estudiantil en Caracas

El líder estudiantil opositor Conan Quintana fue asesinado anoche en Caracas aparentemente durante un asalto. Para pedir justicia, un grupo de estudiantes universitarios marchará hoy hasta la sede del Ministerio de Interior.

Quintana, de 28 años, activista comunitario, fue brutalmente acribillado por delincuentes junto a su amigo Luis Angel Alvarez Vásquez, cuando estaban conversando dentro de una camioneta marca Jeep en el oeste de la capital venezolana.

Versiones periodísticas indicaron hoy que el asesinato se produjo luego de que Quintana opusiera resistencia durante un asalto. Aparentemente, la víctima chocó el vehículo contra una pared, lo que llevó a los agresores dispararles a ambos en múltiples ocasiones.

La muerte de Quintana, consejero universitario y secretario de Eventos Nacionales e Internacionales de la Federación de Centros de Estudiantes (FCE), perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Miranda, generó el rechazo de líderes políticos y estudiantes.

«Con dolor infinito, con rabia, tengo que confirmar el asesinato de Conan Quintana, amigo, líder vecinal y dirigente estudiantil, víctima del hampa», expresó Jesús Torrealba, secretario general de la alianza opositora conocida como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En tanto, el ministerio público comisionó a los fiscales de la sección 36ta. nacional y 27ma. del área metropolitana de Caracas, Johana Peña y Heiker Campione, respectivamente, para investigar los asesinatos.

La inseguridad, es uno de los principales problemas que padecen los venezolanos. El país cerró el año pasado con una tasa de homicidios de 82 por cada 100.000 habitantes, según cifras de la organización no gubernamental local, Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Fuente: Ansa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar