Internacionales_portada_slider

Asesinan a balazos a un exalcalde en el estado mexicano de Veracruz

Un exalcalde municipal del estado mexicano de Veracruz, fue asesinado este martes por varios disparos, según informó el periódico El Universal.

José Allan Libreros, exgobernante de la localidad de Rafael Lucio, fue víctima de un ataque armado cuando circulaba con su vehículo por la cabecera del municipio, que tuvo a su cargo entre 2018 y 2021.

El exfuncionario fue trasladado al Centro de Alta Especialidad de Xalapa con varias heridas, pero llegó allí sin signos vitales.

Libreros pertenecía a la coalición política conformada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Antes de su asesinato, ocupaba un cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

En declaraciones a la prensa, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Cecilia Patrón Laviada, condenó el homicidio y dijo que su muerte es muestra de la violencia que se vive en todo el país.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que la Fiscalía del estado ha realizado operativos en distintas zonas de la región y ya tiene líneas de investigación sobre el crimen.

«Vamos a dar seguimiento muy de cerca al homicidio», prometió García, según consignó el medio Vanguardia.

 

 

 

RT

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba