Al menos tres personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en el campus de la Universidad Lone Star de Texas, al norte del Estado, indicaron medios locales como el diario Houston Chronicle en sus primeras informaciones sobre el hecho.
 
 
La oficina del alguacil del condado de Harris, donde se encuentra el campus, alertó de un tiroteo producido "poco después de las doce del mediodía hora local".
 
 
"Sabemos que ha habido disparos y ahora mismo las personas que se encuentran en el campus están confinadas", dijo la responsable de medios de la universidad, Vicki Cassidy, quien lamentó no poder ofrecer más información porque la situación sigue siendo "muy caótica".
 
 
Además, en la web de la universidad se emitió una alerta urgiendo a los estudiantes y personal universitario a "buscar refugio de inmediato".
 
 
Medios locales hablan de que hay por lo menos tres heridos, aunque es una información que aún no ha sido confirmada por las autoridades. Sin embargo, las imágenes aéreas de la cadena local KPRC permitieron ver a tres personas mientras eran trasladadas en camillas hacia las ambulancias.
 
 
Según esa misma cadena, varios estudiantes aseguraron que dos jóvenes comenzaron a discutir dentro de la biblioteca de la universidad y que e pronto sacaron sus armas y comenzaron a dispararse.
 
 
El hospital Ben Taub informó que esperaba la llegada de dos heridos y el Memorial Hermann Hospital dijo que esperaba la llegada de una ambulancia.
 
 
Los investigadores confirmaron que una persona fue detenida y que otro sospechoso está siendo buscado en los alrededores. Al parecer se trata de un joven de entre 18 y 20 años que lleva puesta una remera roja y una gorra.
 
 
"Estaba esperando mi clase de Inglés para comenzar. Faltaban cinco minutos y de repente, oí disparos y la gente empezó a correr por el pasillo. Algunos estudiantes incluso vinieron a nuestra sala buscando refugio y cerramos la puerta. Empujamos la mesa contra la puerta y nos escondimos", dijo la estudiante Amanda Vásquez. "Uno nunca piensa que esto va a pasarte", dijo y agregó: “Escuchamos 5 o 6 disparos”.
 
 
Este nuevo tiroteo tiene lugar apenas un mes después de que 27 personas, entre ellas 20 niños, falleciesen en una escuela de Connecticut en una masacre que ha reabierto el debate sobre el derecho a poseer y portar armas en EE.UU.
 
Fuente: EFE
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version