Al menos 3 personas han muerto y cuatro más resultaron heridas en Indonesia a causa de un terremoto de magnitud 6 y escasa profundidad que sacudió este jueves el mar de Bali, entre las islas de Bali y Java, informaron fuentes oficiales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que incluyó imágenes de varias casas destruidas, el portavoz de la agencia indonesia de Prevención de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó que las víctimas fueron halladas en el distrito de Sumenep, en el este de Java.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el hipocentro a 6 millas de profundidad bajo el lecho marino.

El mismo servicio localizó el movimiento a 21 millas al noreste de Panji, en el este de Java, y a 77 millas al noroeste de Denpasar, en Bali.

El terremoto ocurrió el mismo día en las autoridades anunciaron la ampliación por un día de las tareas de búsqueda de las 5,000 personas que se calcula como desaparecidas en las zonas más afectadas por el terremoto y tsunamique asoló el 28 de septiembre la isla de Célebes.

Conforme al último recuento oficial las víctimas mortales por el desastre se sitúan en 2,073 y los heridos graves en 2,549, mientras solo dan a 680 personas desaparecidas.

Indonesia se asienta sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.

El desastre natural en Célebes es el peor que padece Indonesia desde el tsunami que en 2004 devastó la provincia de Aceh, en el oeste del archipiélago, donde murieron 167,000 personas.

EFE

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version