Al menos 20 personas resultaron heridas durante un apuñalamiento masivo en la escuela secundaria Franklin Regional High School en Murraysville, Pensilvania, de acuerdo con Dan Stevens, vocero del departamento de emergencias en el condado de Westmoreland.

Cuatro fueron trasladados en helicópteros médicos a instalaciones médicas. Stevens no precisó las edades de las víctimas pero dijo que oscilan entre 14 y 17 años.

«El atacante es un estudiante y se encuentra bajo custodia y está siendo interrogado por las autoridades», según Stevens. El motivo del ataque aún se desconoce.

Los apuñalamientos ocurrieron en salones y en el pasillo, dijo un funcionario de emergencias.

El Dr. Chris Kaufmann del Hospital Regional Forbes en Monroeville, habló con CNN y dijo que en esa instalación se atienden a siete adolescentes con heridas de arma blanca en sus áreas del torso, el abdomen, el pecho y la espalda.
Un total de 11 víctimas han sido trasladadas a hospitales.

Kaufmann dijo que las lesiones son «bastante graves» y que «algunas son claramente peligrosa para la vida”. Un adulto también está siendo tratado allí, agregó.

La escuela está cerrada, sin embargo los estudiantes están siendo entregados a los padres.

Un mensaje en la página web del Distrito Escolar Regional Franklin dice que todos sus escuelas primarias fueron cerradas después del incidente, y «las de media y secundaria están seguras”.

La escuela Franklin Regional Senior High School, ubicada en Murrysville, a unos 24 kilómetros al este del centro de Pittsburgh, regresa a los estudiantes a sus padres, dijo Stevens.

Fuente: CNN

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version