La televisión estatal siria señaló que al menos 15 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas en un ataque perpetrado con un automóvil bomba en el centro de la capital, Damasco.
 
Imágenes de televisión muestran que la explosión dejó vehículos quemados, ventanas rotas y nubes de humo.
 
También se podían ver cuerpos en las calles y personas llevadas en camillas e introducidas en ambulancias.
 
La explosión ocurrió cerca del Banco Central Sirio y de una escuela local.
 
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, dijo que los expertos de ese organismo están listos para entrar a Siria con el objetivo de invetigar denuncias de uso de armas químicas en el conflicto en el que se enfrentan tropas rebeldes y el ejército del presidente Bashar al Asad.
 
El gobierno sirio le pidió a las Naciones Unidas que investigará un ataque perpetrado supuestamente por rebeldes con armas químicas el 19 de marzo.
 
Ban indicó que un equipo de expertos estaba en Chipre esperando por la orden para ingresar a la nación del Medio Oriente, pero las autoridades en Damasco han estado retrasando su entrada en medio de negociaciones que Ban calificó de técnicas y legales.
 
El funcionario de las Naciones Unidas dijo que todos los informes de ataques con armas químicas deben ser examinados sin condiciones ni excepciones.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version