Más de un millar de campesinos bloquearon la mañana de este miércoles varias de las entradas a París como modo de protesta para exigir mejores precios y ayudas ante un sector víctima de la más profunda angustia social, «un agricultor francés se suicida cada tres días», según reseñó ABC.

Los tractores conducidos por agricultores de las seis regiones más próximas a París, comenzaron a bloquear a primeras horas de la mañana varios accesos estratégicos a la capital, las entradas que conducen al Arco del Triunfo y los Campos Elíseos.

En ese mismo sentido, varias columnas de tractores intentaban bloquear otras «puertas» y entradas a París, perturbando el tráfico de manera muy llamativa.

A última hora de la mañana, varios centenares de tractores llegaron a la Avenida Foch, tomada pacíficamente por agricultores que izaban pancartas de este tipo: «No podemos aguantar más». «La agricultura francesa va de capa caída». «Macron debe comprender que no podemos aguantar más».

La Federación Nacional de Explotaciones Agrícolas (FNSEA por sus siglas en francés), solicita que sean recibidos por el presidente de Francia Emmanuel Macron, en el Elíseo, y se den las medidas de ayuda ante la gran distribución y las importaciones que causan «daño» a los productores franceses.

A su vez, el índice de angustia social que sacude la inquietud de los campesinos tras la situación de que «un agricultor francés se suicida cada tres días», se suma a los motivos de protesta de los agricultores del país.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version