Internacionales_portada

Acusan a Venezuela de pedir a militares paraguayos que

 

La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, denunció este jueves que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a las Fuerzas Armadas paraguayas que "respondieran" a la situación que se dió con la destitución del presidente Fernando Lugo.
Eso habría ocurrido durante la estadía de Maduro en Paraguay en los días en que el juicio político concluyó con la salida del poder de Lugo.
Según García, el viernes pasado, mientras Maduro participaba en una misión de cancilleres de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) desplazada a Asunción para vigilar el proceso que derivó en la destitución de Lugo, se reunió en el Palacio Presidencial con los comandantes de las FF.AA. y les dirigió "algunas palabras".
"El canciller (Maduro) arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al expresidente. Pidió que respondieran en ese momento, conforme a lo que le ocurriera al expresidente Lugo", relató García tras revelar que Maduro estuvo acompañado del embajador del Ecuador en Asunción Julio Prado.
La ministra agregó que pese a la insistencia del diplomático, los comandantes de las Fuerzas Armadas "optaron por respetar la decisión del Congreso".
 
Fuente: BBC MUndo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar