Un grupo de mujeres semidesnudas abordaron en la noche del domingo al presidente de la Conferencia Episcopal española, el cardenal Antonio María Rouco Varela, para protestar por la estricta ley sobre el aborto que promueve el gobierno español.
Cuando el sacerdote se disponía a entrar en la parroquia de los Santos Justo y Pastor de Madrid, cinco mujeres se presentaron delante del cardenal con el torso desnudo, lemas pintados en la piel y gritando «el aborto es sagrado».
Además, le lanzaron ropa interior pintada de rojo.
La comitiva que acompañaba al cardenal trató de apartar a las mujeres del sacerdote, que está a favor del restrictivo proyecto de ley sobre el aborto que aprobó el gobierno y debe debatirse ahora en el Parlamento.
De acuerdo a la legislación propuesta por el gobierno, el aborto ya no sería un derecho de la mujer y únicamente sería permitido en caso de violación o si peligra la vida de la madre.
La ley actual permite a las mujeres terminar con el embarazo hasta las semana 14, extendido a 22 semanas si la hay riesgos a la salud de la madre o en caso de deformidades fetales.
El sábado, miles de personas protestaron en la capital española contra la propuesta de ley.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version