La primera misión del submarino australiano que busca en el Océano Índico restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció el pasado 8 de marzo ha concluido sin éxito. Los responsables de la operación han decidido abortarla después de que el ingenio alcanzara los cuatro mil quinientos metros de profundidad, el máximo para el que está programado. A la espera de que se den las condiciones para que reanude sus tareas, los expertos advierten:

– “En esta región tuvo lugar un gran remolino, que va dando vueltas y vueltas, un gran torbellino. Así que si cualquier resto procedente del avión podría haberse expandido en torno a un radio de unos doscientos kilómetros. También tuvimos un ciclón tropical, un tifón muy cerca de esa zona, por lo que todos los posibles residuos que quedaran en la superficie se habrían hundido”.

Está siendo casi una misión imposible arrancar al mar el secreto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que despegó de Kuala Lumpur en dirección a Pekín con doscientas treinta y nueve personas a bordo y desapareció misteriosamente cuarenta minutos más tarde, tras cambiar de rumbo y apagar, desde su interior, todos los sistemas de comunicación.

Fuente: Euronews

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version