Internacionales_portada_slider

Abinader critica la poca solidaridad entre países en el acceso a las vacunas

EFE:- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, criticó hoy la escasa solidaridad de los países desarrollados con el resto del mundo durante la gestión de la pandemia y, en concreto, en el acceso a las vacunas, por lo que insistirá en la concesión de las patentes.

Abinader, de visita oficial a España antes de viajar a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana del próximo miércoles, intervino en una tribuna celebrada en la Casa de América.

En declaraciones a la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, aseguró haber sentido la falta de solidaridad por parte de los países más desarrollados en una situación de crisis sanitaria como la que se está viviendo, fundamentalmente en el acceso a las vacunas.

«No hemos sentido la solidaridad que debimos tener. Entendemos que cada país quiere vacunar a su gente, pero hay medidas como el acceso a las patentes para poder producir nuestra propia vacuna, y eso no evitaría que continuara la producción de vacunas para los países más desarrollados», señaló.

El proceso de inmunización de la población dominicana se está llevando a cabo con vacunas de AstraZeneca enviadas por la India, «que ha tenido una posición de solidaridad, pero la gran cantidad de dosis han llegado desde Sinovac, en China».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba