Cientos de policías en Francia llevan a cabo un amplio operativo de búsqueda del individuo que atacó las oficinas centrales del diario Libération y un banco en París, hiriendo de gravedad a un fotógrafo.

Agentes de a pie y en patrullas se desplegaron por una ciudad en estado de alerta, tomando posiciones frente a oficinas de medios de comunicación a lo largo de la avenida de los Campos Elíseos y en las entradas de las estaciones de metro.

Aunque las imágenes del hombre fueron captadas por cámaras de circuito cerrado, las autoridades no han podido identificar al hombre blanco, de entre 35 y 45 años, 1,75 metros de altura, canoso y sin afeitar.

El atacante desapareció después de tomar a un conductor como rehén, a quien forzó a que lo llevara hasta los Campos Elíseos.

Se trata del mismo individuo que entró a la fuerza a las oficinas de un canal de televisión el viernes.
Fusil trabado

Atacante en París

Las sedes de las principales organizaciones mediáticas en París fueron puestas bajo protección policial después del ataque a Libération el lunes por la mañana.

Las imágenes de circuito cerrado muestran a un hombre con un fusil dentro de la recepción del diario.

Un fotógrafo de 23 años se encuentra en estado crítico después de recibir dos balazos en la espalda casi a quemarropa.

Personal de la recepción dijo que una tercera bala se trabó en el arma y que, por eso, no hubo más fuego.

Unas horas más tarde, el mismo sujeto hizo disparos en la sede central del banco Société Générale, en el sector financiero de La Defense. No hubo heridos.

Prioridad

El presidente de Francia, Francois Hollande, declaró que era una prioridad «frenar a este hombre que intentó matar y mataría otra vez».

Libération publicó una editorial escrita por su director, Nicolas Demorand, con el título «Seguiremos adelante».

«Abrir fuego en un periódico es un ataque contra las vidas de hombres y mujeres que sólo están haciendo su trabajo, y contra una idea, un colectivo de valores que llamamos ‘la República'», escribió.

La policía cree que el mismo hombre entró a la fuerza en las oficinas del canal BRMTV, el viernes, y amenazó el presonal con un arma.

Según el corresponsal de la BBC en París, Christian Fraser, el individuo descargó el fusil en el área de recepción de la emisora.

Se desconocen los motivos del atacante.

La policía estará buscando muestras de ADN en el auto del rehén para intentar identificarlo.

Fuente: BBC Mundo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version