Internacionales

No admiten entrada de los expresidentes Quiroga y Pastrana a Cuba

(CNN Español) – Este miércoles, los expresidentes latinoamericanos Jorge Tuto Quiroga de Bolivia y Andrés Pastrana de Colombia viajaron a Cuba para recibir el premio Oswaldo Payá, en nombre de la Iniciativa Democrática de Españay las Américas (IDEA), un grupo conformado por varios exmandatarios latinoamericanos.

En horas de la mañana a través de sus cuentas de Twitter los expresidentes Quiroga y Pastrana aseguraron que fueron retenidos por varias horas en oficinas migratorias del aeropuerto de la Habana. Ya en horas de la tarde ambos exmandatarios, a través de sus redes sociales, compartieron una fotografía al interior de un avión asegurando que se les fue prohibida la entrada a la isla.

Ver imagen en Twitter

Retenidos 2 horas en pequeña oficina migratoria con dos cámaras filmando todo. Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por «inadmisibles». Gracias a la lucha de héroes cubanos y @RosaMariaPaya … pronto se ADMITIRÁ, y para siempre, la LIBERTAD en Cuba.

Ver imagen en Twitter

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dijo que se comunicó con el gobierno cubano y que la Embajada de Cuba en Colombia informó que, desde el martes, le advirtieron al expresidente Pastrana que no se le permitiría el ingreso a Cuba «debido a la actividad que iba a realizar en la isla».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar