Internacionales_portada_slider

19 muertos, incluidos 9 niños, al incendiarse probablemente por calentador eléctrico edificio en Nueva York

EFE:- Un calentador eléctrico averiado en una fría mañana dominical desató un incendio que llenó de humo un edificio de apartamentos en el distrito del Bronx, provocando la muerte de 19 personas, entre ellas nueve niños. Fue el peor incendio en la ciudad de Nueva York en tres décadas.

Los residentes atrapados rompieron cristales para poder respirar y colocaron toallas húmedas debajo de las puertas a medida que el humo subía desde un apartamento de un piso inferior donde el fuego comenzó. Fue posible ver a muchos niños que recibían oxígeno luego de caminar con dificultad tras ser sacados del edificio. Las personas desalojadas tenían el rostro cubierto de hollín.

Los bomberos hallaron víctimas en todos los pisos, muchas de ellas con paros cardíacos y respiratorios, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro. Algunas personas “no pudieron escapar debido al volumen del humo”, señaló.

Más de cinco docenas de personas resultaron heridas y 13 fueron hospitalizadas en estado crítico. Nigro indicó que la mayoría de las víctimas padecían de inhalación de humo.

El alcalde Eric Adams elogió a los bomberos de la ciudad por seguir haciendo rescates incluso después de que se agotó el oxígeno de sus tanques.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba