Un nuevo reporte de la policía de Colorado dijo que son 71 las víctimas del tiroteo en un cine de Aurora, Colorado: 12 muertos y 59 heridos, luego de que un hombre fuertemente armado lanzara gases lacrimógenos y abriera fuego contra la audiencia durante el estreno a la medianoche de la nueva película de Batman.
El sospecho de la masacre ha sido identificado como James Holmes, de Aurora, dijeron dos fuentes federales. Tiene 24 años y tentativamente comparecerá ante una corte el próximo lunes.
Holmes abrió fuego durante la película "Batman: El caballero de la noche asciende" salió por la puerta de emergencia del cine y fue detenido en el estacionamiento, dijo el jefe de policía Dan Oates. Las autoridades se trasladaron al apartamento del sospechoso con la preocupación de que la casa tuviera trampas explosivas, y se toparon con artefactos incendiarios y químicos, dijo un agente federal.
Holmes le había dicho a las autoridades que tenía un artefacto explosivo en su apartamento.
"No puso resistencia. Ni peleó", dijo Frank Fania, un vocero de la policía, a CNN.  Los primeros testimonios de la masacre en Aurora, Colorado son aterradores.
Las autoridades confirmaron que el sospechoso de la masacre usó al menos cuatro armas: dos revólveres, un rifle de asalto y un cuchillo, de acuerdo con un oficial. La fuente dijo que el atacante también usó gas lacrimógeno, y llevaba un chaleco antibalas, polainas, protector de garganta, una capucha, y que actuó solo.
 
Fuente: CNN Español.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version