Espectáculos

Monchy Capricho prepara un disco de merengue y otro de balada

SANTO DOMINGO.-En momentos en que grabar un álbum musical de merengue, bachata o balada es una odisea, el artista Monchy Capricho se apresta a lanzar dos discos, uno que ya está listo y el segundo a medio terminar.

La de merengue tiene algunos que ya ha promocionado como Mátalas, Nuestra canción, Te saqué los pies y otros que no han sido promocionados, la cual aún no tiene nombre.

“Primero quiero hablar de la de merengue, una producción que me ha tomado muchos sacrificios y mucho tiempo para terminarla, debido, entre otras cosas, a que tengo una agenda artística que se basa mucho en viajes internacionales, pero ya está terminada”, expresó el intérprete de Adolescente y otros éxitos.

Actividad
La información la ofreció el merenguero en el programa Aquí está el Merengue, que se transmite cada sábado por Rumba 98.5. Monchy será una de las figuras que actuará en el séptimo aniversario de dicho espacio radial, que se llevará a cabo en Hard Rock Café el 29 de este mes.

Sobre el segundo álbum, el cantante destacó que se trata de una producción de baladas, la cual estará bajo la producción musical de Freddy Valdez.

Álbum de balada
Este disco romántico estará compuesto por ocho canciones de baladistas que han influido en su persona, no su carrera, como José José, Anthony Ríos, Rapahel, Julio Iglesias, Sonia Silvestre, Ricardo Montaner y otros.
“En este momento estoy viviendo una etapa de madurez en mi carrera y dentro de ese proyecto escribí cuatro canciones a ritmo de balada, que también serán parte de este disco romántico.

Quiero destacar que durante toda mi carrera tengo alrededor de 15 canciones de mi autoría, es decir, que esta no es la primera vez que hago algunas composiciones”, destacó Monchy.

Amar y querer, El Arañazo, Como yo te amo, La tarde está llorando, Amantes del amor, un mix de Montaner y otro de Anthony Ríos, donde además participa el músico Domingo Lorenzo (Dominguito).

El de merengue tiene algunos que ya ha promocionado como Mátalas, Nuestra canción, Te saqué los pies y otros que no han sido promocionados.
Un renacer
El intérprete de Rodando, Amor mágico y otros merengues, asegura que en este momento hay un renacer en el merengue y una muestra de ello es que todas las semanas está cantando, tanto en el país como en el exterior.

Se ha paseado junto a otros colegas por Aruba, Nueva York, Miami, Colombia, Panamá y otras plazas que gustan del género, recibiendo buena aceptación. Mientras que en su país actúa casi todas las semanas, lo que es un buen averaje.

Su historia
Ramón Javier Demorizi, conocido como Monchy Capricho, es oriundo de Sabana de la Mar e inició en la música con el grupo juvenil Mermalada, formado por Luis Kenton en 1983.

Grabó los temas “Hey Vicky”, “Súper robot”, “Angelito” y otros, hasta que en 1986 se interesa por el merengue, formando un año más tarde la orquesta Mohcy y Arabelly.

Desde el 3 de abril de 1987 el grupo que acompañó a Monchy fue bautizado con el nombre de Orquesta Capricho. Su debut en público fue en la calle El Conde, donde recibió un gran respaldo del público.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu