El cantante mexicano Luis Miguel iniciará el próximo 3 de agosto en Buenos Aires una gira por Suramérica, Estados Unidos y México en la que ofrecerá más de 45 conciertos. De acuerdo con un comunicado divulgado este miércoles en Miami, Argentina será el primer país en recibir al cantante desde su última gira “México por Siempre”, realizada entre 2018 y 2019, y después les tocará el turno a Chile, Estados Unidos y su natal México, por ese orden.
La esperada “Luis Miguel Tour 2023” se anuncia más de dos meses después de que “El Sol de México”, de 53 años, hiciera oficial su regreso a los escenarios mediante un mensaje publicado en redes sociales el pasado 14 de febrero.
De acuerdo con el cronograma de la gira, el cantante dará tres conciertos en Buenos Aires (Argentina) en agosto y otros tres en Santiago de Chile el mismo mes. En septiembre, el intérprete de populares canciones como “La incondicional”, “Hasta que me olvides”, “Ahora te puedes marchar”, “La chica del bikini azul”, “Cuando calienta el sol” y “Suave» actuará en varias ciudades de Estados Unidos.
El astro de las baladas y boleros recorrerá EE.UU. comenzando por Las Vegas (Nevada) el 15 de septiembre, pasando por Los Ángeles (California, 24 de septiembre), Chicago (Illinois, 5 de octubre); Nueva York (8 de octubre), Miami (Florida, 13 de octubre) y, entre otras ciudades, Houston (Texas, 2 de noviembre).
“Luis Miguel Tour 2023” llegará a México el 15 de noviembre con su primer concierto en Monterrey. Luego dará otros tres conciertos en Ciudad de México, también en noviembre, y, tras pasar por diferentes ciudades de su país (León, Puebla y Veracruz entre ellas) concluirá en Guadalajara el 17 de diciembre.
Según el comunicado, los boletos para esta gira internacional comenzarán a venderse en Argentina y Chile a partir de mañana 4 de mayo, en Estados Unidos desde el próximo viernes 5. La fecha de la venta para México se dará a conocer “próximamente».
Puedes leer también: Biografía de Luisito Rey desvela la dura niñez de Luis Miguel
Producida por CMN Cárdenas Marketing Network y Fénix Entertainment, la gira de Luis Miguel “promete ser inolvidable- deleitará a su público con su extraordinaria voz, impecable presencia y una espectacular producción”, añade el comunicado.
Tras una larga trayectoria iniciada con la grabación de su primer disco con tan solo 12 años de edad, Luis Miguel ha generado “expectativa en generaciones enteras” siendo uno de los artistas más relevantes en la historia de la música en español.
En el ámbito digital se convirtió en el primer artista mexicano en superar 8.000 millones de reproducciones en Spotify, acumular más de 10.000 millones de reproducciones en plataformas digitales, y recibir más de 131 millones de visualizaciones mensuales en YouTube. Luis Miguel también ha sido reconocido por tener la gira más larga y taquillera que un artista latino ha realizado, “Luis Miguel Tour”, iniciada en el 2010, que duró tres años y presentó 223 espectáculos en todo el mundo.
En 2018 Netflix estrenó “Luis Miguel- la serie” para narrar la vida del cantante desde su infancia hasta que se convirtió en un icono de la música.
Fuente: EFE