En medio de la celebración de un seminario titulado la Creación de Empleos de Calidad. Representantes del sector empleador y de las centrales sindicales no se aguantaron y ante un público bastante heterogéneo expusieron sus criterios sobre la reforma a la legislación laboral.
Ambos sectores aprovecharon el espacio conformado por empresarios, políticos, economistas y representantes de la sociedad civil, para expresar su disenso sobre puntos neurálgicos que mantienen enfrentado a empleadores y trabajadores.
El segundo Vice-presidente del CONEP, Rafael Canto, en su intervención dice que no se puede tener un código laboral que cree restricciones a la generación de empleo.
Rafael- PEPE-Abreu, habló en el Seminario, uso el mismo podio que Canto, para disentir de las pretensiones de los empresarios.
La Ministra de Trabajo, Maritza Hernández, consideró que siempre que se procura la reforma de una ley es para mejorarla y no para retroceder.
Entre las propuestas a la reforma del Código Laboral planteada por los patronos están el pago máximo de la cesantía a tres años de trabajo y cuatro salarios cotizables, limitar la asistencia económica por muerte o discapacidad y el aumento de 44 a 48 horas semanales la jornada laboral.
El ex vice-presidente de la República Rafael Alburquerque afirmó hoy que la unidad del PLD es sólida y que entre Leonel Fernández y Danilo Medina no hay ningún tipo pugna.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version