Económicas_portada

Senado envía a Comisión de Hacienda proyecto de ley Bonos por mil millones de dólares

 

El Senado envió este jueves a la Comisión de Hacienda los proyectos de leyes de Emisión de Bonos Globales para el año 2013, y el de   Deuda Pública Interna.
 
Ambas iniciativas fueron sometidas por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, para financiar el Presupuesto General de Nación del año 2013.
 
El proyecto de bonos es por un monto de mil millones de dólares, los cuales deberán ser colocados en condiciones favorables para el país.
 
En tanto, que el de la Deuda Pública Interna es por un monto superior a los 45 mil 200 millones de pesos.
 
Los senadores aprobaron un convenio para apoyar el Fondo de la Pequeña y Mediana Empresa, el cual es administrado por el Banco Interamericano Desarrollo (BID).
 
También, sancionaron los nombramientos como embajadora en Francia de  Margarita Hernández Caamaño de Grullón y  Laura Faxas, como representante del país ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
 
Los senadores aprobaron, además,  diez contratos de ventas de inmuebles  entre el Estado y particulares.
 
Sobrina Duarte
 
Previo al inicio de la sesión,  los senadores recibieron en el Salón de la Asamblea Nacional la visita de la señora Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta del patricio Juan Pablo Duarte y Diez, quien está de visita en el país en ocasión de la conmemoración del Bicentenario del Natalicio  del Padre de la Patria.
 
Los congresistas destacaron el honor que le merece compartir en este viernes los actos de celebración del nacimiento de Duarte junto a una de sus parientes.
 
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, exhortó a los senadores a ser puntuales a la Asamblea Nacional y en los actos que desarrollará el Congreso, y a los cuales asistirá el  presidente Danilo Medina.
 
Pared Pérez informó que para la ocasión han sido invitados todos los poderes públicos, el cuerpo diplomático, la Comisión Permanente de Efemérides Patria y Instituto Duartiano, así como otros invitados especiales.
 
Informó que el Senado designó  que una Comisión Especial, encabezada por el senador Rafael Vargas, para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria a la 8:30 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar