Se reiniciaron este martes las reuniones plenarias del Pacto Eléctrico Nacional para la Reforma de ese sector.  Los sectores social, empresarial y gubernamental se enfrentaron por la contratación sin licitar de las plantas a carbón.

Luego de una pausa por el feriado navideño, fueron retomados los trabajos de discusión por el pacto eléctrico. Se revisaran las propuestas presentadas anteriores  en marco institucional y regulatorio, generación, transmisión y distribución. El Sector sindical rechaza que no fueran incluidas en el pacto eléctrico, mientras el sector empresarial no tiene una posición oficial.

En una pre plenaria del Consejo Económico y Social, el sector sindical criticó la intención de construir una nueva planta a carbón al margen de las discusiones sobre el pacto.

Mientras el sector empresarial, aunque está de acuerdo con las Plantas a Carbón, pide transparencia en las licitaciones para su construcción. Alegaron que han pedido documentación y les han sido negadas.

Durante las discusiones sobre la concreción de propuestas finales sobre el pacto, el ministro de Energía y Minas Antonio Isa Conde llamó a todos los sectores a aunar esfuerzos y superar cualquier crisis en las discusiones.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version