El vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales reconoció este jueves que el escándalo por el pago de soborno de la empresa Odebrecht impacta en el proyecto Punta Catalina.
Rubén Jiménez Bichara admitió que el proceso que se sigue en el país en torno al caso del pago de 92 millones de dólares en soborno que confesó haber pagado la constructora brasileña en el país, de alguna manera repercute en la construcción de las dos plantas a carbón de Punta Catalina En Baní.
Sin embargo, rehusó referirse a la inclusión del proyecto en el expediente elaborado por la Procuraduría, que indica que legisladores fueron sobornados para aprobar el financiamiento de la obra.
Bichara habló al termino de un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio sobre energía renovables.
Allí el presidente de la cámara, David Fernández, dijo que los ojos de la comunidad internación de negocios están puestos en el país por el caso Odebrecht. Abogó porque el actual proceso pueda servir de base para que se ponga fin a la corrupción y la impunidad.
En otro orden llamó a que se finalice el pacto eléctrico.
En su exposición Rubén Jiménez Bichara habló del respaldo que da el gobierno a los proyectos de energía limpia y aseguró que las plantas a carbón cumplen con todos los estándares y respeto al medio ambiente.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version