Santo Domingo.- El director de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, explicó que la partida presupuestaria de 2021 fue elaborado a pocos días del inicio de la nueva gestión gubernamental y en principio no contemplaba la compra de vacunas y otras necesidades del país.

Además de referirse a los costos que el país asumió, y no estaban contemplados en el presupuesto, Rijo Presbot, aseguró que se han disminuido millones en publicidad y nominillas.

Manifestó que se han hecho inversiones en el sector salud y se trabaja para que el esfuerzo de todos en la ejecución del gasto sea de calidad.

Especificó que el presupuesto nacional se elabora y aprueba por institución. También se refirió a la esperada reforma fiscal.

Rijo Presbot habló al participar en la entrevista en Primer Plano del Telediario Uno Más Uno que se trasmite por este canal. En el mismo escenario el economista Antonio Ciriaco, considero que las reformas se hacen en tiempos de bonanza y no en medio de una crisis.

Sin embargo, ambos entrevistados coincidieron en la necesidad de que se contemple una mayor inversión del gasto en salud.

Por: Indira Ortiz.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version