Económicas

Pro Consumidor dice presencia de arsénico en el arroz y jugos no representa peligro

 

El Instituto de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) explicó  hoy que la información publicada por Consumers Report sobre la presencia de arsénico en el arroz y varias marcas de jugos de frutas, revelados por La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) no representa peligro para la población.
 
Manifestó que aunque la denuncia es de alerta, no es de alarma y que  además el arroz es producido en algunos lugares de  los Estados Unidos, no en el país. 
 
Exhortó a los consumidores dominicanos a consumir con seguridad el arroz producido en República Dominicana, tal como se ha hecho desde siempre.
 
Respecto a los jugos, que también son objeto de debate, sostuvo acogerse a las recomendaciones de la FDA, una agencia en la que cree por los niveles de protección que le garantiza a la población norteamericana, donde los consumidores son sumamente protegidos.
 
Datos ofrecidos por la FDA. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA, advirtió hoy que   La agencia federal norteamericana hizo el anuncio luego que la prensa de ese país difundiera un estudio realizado por la revista Consumers Report, en variedades de arroz producido en algunos estados de la unión americana.
 
En el comunicado la agencia precisó que los niveles de arsénicos son tolerables, coinciden con el informe de Consumers Report.
 
Advierten que a finales del 2012  darán los resultados definitivos  de la recogida de una muestra ampliada, unas mil 200, para la investigación y determinar las recomendaciones de lugar si se encuentran riesgos considerables para la salud. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar