El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, informó que el sector agropecuario oficial está desplegando todos los esfuerzos para rescatar la agricultura y la pecuaria de esta provincia, afectada por un tornado y las lluvias causadas por el huracán Sandy.
 
“Lo que pasó en Azua fue una tragedia, las aguas arrasaron con la siembra plátanos, guineos, los semilleros de tomate industrial y otros cultivos, así como pérdidas incalculables en la infraestructura de riego y los caminos vecinales e inter parcelarios, señaló el ministro de Agricultura.
 
Sostuvo que para dar respuestas rápidas s los productores, el Ministerio de Agricultura está licitando gran cantidad de semillas y de materiales para venir en auxilio de los productores.
 
Durante recorrido, el ministro de Agricultura estuvo acompañado por los ingenieros Olgo Fernández, director Ejecutivo del INDRHI; Radhamés Valenzuela, director del Instituto Agrario Dominicano; el senador Rafael Calderón, el gobernador Luis Vargas; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), y otros funcionarios del área agropecuaria.
 
Explicó que inmediatamente se iniciará un programa de reparación y reconstrucción de caminos, siembra inmediata de cultivos de ciclo corto, y cuando las condiciones lo permitan habrá un programa de preparación y rotulación de tierras gratis.
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version