Económicas_portada

Legisladores rechazan declaraciones de ejecutivo de la Barrick Gold

 

Como pólvora han caído en el Congreso Nacional las declaraciones emitidas por un ejecutivo de la empresa minera Barrick Gold, en el sentido de que no está sobre la mesa la revisión del contrato que suscribió con el Estado Dominicano.
 
En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue tema central el contrato suscrito entre la Barrick Gold y el Estado Dominicano.
 
El hemiciclo se convirtió en un espacio para algunos parlamentarios expresar su respaldo al Presidente Danilo Medina por el llamado que hizo a la expresa extranjera.   
 
Un poco más temprano del inicio de la sesión, los congresistas Marino Collante del Partido Reformista, Ruddy González del PRD y el senador por San Cristóbal del PLD, Tommy Galán, salieron al frente a las declaraciones del Gerente de Comunicaciones de la Barrick Gold.
 
Collante dijo que es un desafío y una afrenta a la miseria del país que la empresa minera de origen canadiense se oponga la revisión del contrato.
 
El congresista perredeísta Ruddy González entiende que la multinacional tendrá que ceder. 
 
El senador del PLD por San Cristóbal, Tommy Galán, manifestó que es necesario y fundamental que el  contrato sea revisado en lo relativo a los  aspectos fiscales.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu