Legisladores de diferentes bancadas calificaron de ilegítimo e impropio el aumento de salarios, entre 65 mil y 73 mil que realizó la Cámara de Cuentas a los miembros del pleno del organismo fiscalizador.
El presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, deploró cualquier disposición que violente la Ley General de Salario 105-13 y advirtió que la Cámara de Cuentas está en la obligación de rectificar el nuevo incremento salarial a los miembros del pleno de la entidad fiscalizadora.
Mientras el diputado reformista Pedro Botello, calificó de impropio el incremento salarial y explicó que atropella las disposiciones contempladas en la Constitución Dominicana.
El diputado por el PRM, Alfredo Pacheco, dijo que no es un momento prudente para un nuevo incremento de salarios y advirtió que la medida afecta la imagen de la entidad que se ha quejado de la falta de presupuesto para contratar más personal.
En el caso del sueldo del director de la Cámara de Cuentas Álvarez Pérez fue aumentado de 350 mil a 423 mil pesos. Sin embargo de manera textual la Ley General de Salarios establece en su artículo cinco que ningún servidor público del Estado dominicano, podrá devengar un salario mayor al del titular o titulares de los poderes del Estado.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version