La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominica abogó por que en el país se abandonen los caminos de crecimientos a través del clientelismo, los déficits, el endeudamiento externo y la repartición de dádivas.
Ligia Bonetti citó como principal problema del sector industrial el hecho de que la mayoría de la sociedad y en especial los actores políticos no están convencidos de la importancia de la industrialización en el desarrollo sostenible.
Insistió en la falta de una política dirigida al sector para hacer frente al proceso de desindustrialización que se ha producido en el país en los últimos años, asegurando que las acciones acordadas se han visto limitadas por la falta de financiamiento y de un compromiso expreso desde el Estado.
Al referirse a la ley de partidos, Ligia Bonetti, dijo que no se debe aprobar un proyecto que promueva la falta de transparencia.
Abogó por un mayor fomento a las exportaciones potencializando los mercados más cercanos como Haití y las demás islas del Caribe.
La presidenta de la AIRD fue la oradora invitada al almuerzo realizado por la Cámara Americana de Comercio, escenario donde el presidente, de la entidad planteó la necesidad de que en el país se cumplan las leyes y se garantice el estado de derecho.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version