Económicas

Junta Monetaria libera más de RD$29,000.0 para financiar sectores productivos

La Junta Monetaria autorizó la liberación de recursos del encaje legal por más de 29 mil millones de pesos para financiar los sectores productivos. Economistas consultados vieron como positiva la medida.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu aseguró que el monto total de 29,209. 7 millones de pesos fueron distribuidos en sectores productivos tales como exportación, manufactura, agropecuario, adquisición de viviendas, comercio y PYMes así como préstamos al consumo.

Valdez Albizu aseguró que la medida contribuirá a mantener el alto dinamismo de la actividad económica en un contexto de bajas presiones inflacionarias. Dijo que estos recursos fueron liberados en 2013 y reintegrados al Banco Central el pasado 8 de mayo.

De su lado economistas consultados hablaron del significado que tendrá esta disposición en los sectores productivos, sin embargo alertaron a la población a no tomar préstamos de forma inconscientes ya que en vez de ayudar podrían contraer deudas innecesarias.

A partir de la próxima semana los ciudadanos podrán acudir a la banca y asociaciones de ahorros a solicitar préstamos los cuales no podrán exceder una tasa de interés de un 9%.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar