Económicas_portada_slider

Industriales de Herrera consideran imprescindible firma de pacto fiscal

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras, consideró hoy que es imprescindible la firma del pacto fiscal, escenario en el que todos los sectores deben estar dispuestos a ceder.

El dispendio y el mal gasto del gobierno es el principal problema que enfrenta el país en materia económica a juicio de Taveras.

Explicó que la reforma fiscal implicaría una serie de transformaciones y que no necesariamente significaría aumento de impuesto.

Antonio Taveras se mostró de acuerdo con que se quiten las exenciones a las empresas que ya no la necesiten, como una manera de disminuir el gasto tributario. Sin embargo explicó que el sector productivo ha perdido competitividad, al punto que el déficit de la balanza comercial con la mayoría de los países supera el 80%.

Habló al participar en el Almuerzo de Grupo de Comunicaciones Corripio  junto a otros ejecutivos de la Asociación.

Criticó que del año 2000 a la fecha se ah realizado 10 parches fiscales por razones coyunturales y en especial luego de las elecciones.

Como una forma de contrarrestar la corrupción administrativa abogaron para que la  Cámara de Cuentas, el Ministerio Público y el Poder Judicial actúen con independencia.

Con relación al pacto eléctrico dijo que se ha llegado a acuerdo en unos 10 puntos pero que hay temas que no se han puesto sobre la mesa como las plantas a carbón de Punta Catalina.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar