Económicas_portada

Inapa sortea obras por un monto de 140 millones en san francisco de Macorís

 

Con un monto cercano a los 140 millones de pesos y la participación de cientos profesionales de la construcción, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados –INAPA- realizó un sorteo de obras sanitarias e hidráulicas en la provincia de San Francisco de Macorís.
 
Aunque la rifa fue celebrada en esta ciudad, el conjunto de obras también serán ejecutadas en Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, provincia Duarte y Monseñor Nouel.
 
Al encabezar la actividad, el ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo del INAPA, al referirse a esta forma de distribución de obras, afirmó que esto es parte de lo que el Presidente Danilo Medina prometiera en la campaña electoral, cuando decía “Esperen por mí que yo vengo por ustedes”.
 
Ante la presencia de cerca de 700 profesionales de la construcción que se inscribieron y participaron en el sorteo, los exhortó a realizar un buen trabajo y convertirse en pequeños empresarios de la construcción como forma de contribuir al desarrollo económico del país.
 
Al finalizar el sorteo, la junta de directorios del CODIA de la Regional Nordeste hizo entrega de una placa de reconocimiento al director ejecutivo del INAPA por ser pionero en hacer cumplir la ley 340-6, sobre compras y contrataciones de obras.
 
“Tenemos el compromiso de que todos los ingenieros, Arquitectos y demás profesionales de la construcción tengan oportunidad de participar, sin ningún tipo de miramientos político”, indicó el funcionario.
 
Entre las obras sorteadas se encuentran el alcantarillado sanitario de San Francisco de Macorís al sector Villa Verde; línea de conducción en tubería de ocho y seis pulgadas en pvc del acueducto Angelinas-Las Guaranas-El Pescozón; así como las redes de distribución de las comunidades de la Salsa y Chaviscal del acueducto múltiple de Aslor-Estarzuela en la provincia Duarte.
 
También rehabilitación eléctrica, hidráulica y electromecánica del acueducto de Villas Rivas; instalación de un puente grúa en la estación de bombeo del acueducto Pino de Maimón y construcción obra de toma y línea de aducción del acueducto Blanco Pinalito, así como la remoción de líneas eléctricas para la construcción del puente grúa en la estación de bombeo del acueducto Pino de Maimón.
 
Asimismo la construcción de redes de distribución en el Gorro, Corozol Arriba y Los Tocones, Las Violetas y Conuco Abajo, así como El Rancho parte I, II, y III, como extensión del acueducto Hermanas Mirabal, en la provincia del mismo nombre, entre otras importantes obras.
 
Desde su llegada al INAPA, el ingeniero Alberto Holguín ha realizado diferentes sorteos en distintas provincias del país, de las cuales cabe destacar San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, Peravia, Distrito Nacional, Barahona, Monseñor Nouel y Valverde Mao.
 
En la actividad estuvieron presentes Félix Manuel Rodríguez, alcalde municipal San Francisco de Macorís; Miledys Núñez, gobernadora provincial; Aridio Santos, secretario general del CODIA y el diputado, Lupe Núñez, entre otros funcionarios de esa ciudad.
 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar