El gobierno dominicano lanzó un nuevo sello, con el lema «Hecho en RD», que identificará los productos locales, con el objetivo de que la ciudadanía pueda distinguir los productos que se crean en dominicana. 

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, aseguró que el sello contribuirá a fortalecer la imagen del país como economía industrializada de la región de Centroamérica y el Caribe. Se trata de un sello único, armonizado”.

Además, apuntó que este sello representará un valor agregado que ayudará a la competitividad de las empresas que lo adopten en sus productos. “Son muchos los años que desde la AIRD promovemos lo Hecho en RD como eje de posicionamiento de la industria local y que con esta política pública que hoy se oficializa, adquiere un mayor carácter”, especificó.

Pueden leer también: Precios de algunos productos básicos no paran de escalar

De su lado, Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, expresó que: “Hoy junto a ustedes como testigos y aliados, lanzamos Hecho en RD, un sello que representa los productos que con pasión son manufacturados en nuestra tierra, como un símbolo auténtico de la dominicanidad”. Destacó que hay 27 empresas que cuentan con el sello y 124 artículos ya se encuentran autorizados para su uso.

Exportaciones:

Las exportaciones nacionales en el 2022 fueron superiores en 12.4 % respecto al 2021 impulsadas por las exportaciones industriales (16.2 %), así destaca el Banco Central en su informe de la economía.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version