Las  personas que tienen títulos de los terrenos en Bahía de las Águilas, cuya legalidad no ha sido establecida, serán beneficiadas con el 45 por ciento de los beneficios que ingresen al patrimonio nacional, según anunció el Gobierno.
 
La decisión fue tomada por la comisión designada por el presidente Danilo Medina para recuperar cerca de 68 parcelas en Pedernales. Las que habían sido distribuidas entre campesinos de la zona.
 
El Gobierno pretende desarrollar allí un proyecto turístico.
 
La comisión gubernamental  la integran el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio; el ministro de Turismo, Carlos Gabriel García y Bautista Rojas Gómez, Ministro de Medio Ambiente. Los tres realizaron una rueda de prensa este jueves en el Palacio Nacional para defender la transacción bajo el alegato de que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de la zona y en el desarrollo del turismo. 
 
La traslación se realizará a través de la modalidad de fideicomiso donde el Estado obtendrá el 55 por ciento de los beneficios y el restante será para los que tienen los certificados de títulos.
 
Explicaron además que el proyecto turístico excluye las áreas protegidas de Bahía de las Águilas.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version