En un comunicado de prensa emitido este miércoles por el Fondo Monetario en Washington, tras la visita de la misión que estuvo en el país durante 10 días, se sugiere al gobierno dominicano fortalecer la macroeconomía, enfrentar los riesgos de la economía global y aplicar un significativo ajuste fiscal.
 
El organismo multilateral espera que la economía mantenga un  crecimiento promedio de en un 4% este año y el próximo, con niveles de inflación bajos, como se había proyectado. 
 
El equipo determinó que la economía se ha desacelerado, mientras que las posiciones fiscales y externas se mantienen débiles. 
 
El crecimiento real del PIB fue de 3.8 por ciento en el primer semestre de 2012, apoyado por la agricultura, el comercio y el turismo. 
 
Sostienen que la situación fiscal se deterioro en la primera mitad del 2012. Los ingresos fueron impulsados por la recaudación extraordinaria derivada de la venta de la Cervecería Nacional Dominicana. 
 
Sostienen que mayores gastos, incluyendo los subsidios a la electricidad, condujeron a un déficit del sector público consolidado del 3.3 por ciento del PIB a junio de 2012.
 
Share.

Leave A Reply

Exit mobile version